Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

Viernes, 27 Octubre 2017 07:14

La VI edición de Andalucía Sabor propicia 2.100 encuentros comerciales impulsados por las misiones nacional e internacional

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Más de 2.100 encuentros comerciales se han realizado por parte de los compradores nacionales e internacionales durante la celebración de la VI edición de Andalucía Sabor a los que hay que añadir los realizados por las empresas en sus respectivos stands con los más de 5.500 visitantes profesionales. La misión nacional la han integrado 20 compradores de grandes cadenas y de la distribución en general, mientras que la internacional, coordinada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), la formaban otros 52 de un total de 25 países de todo el mundo, destacando los procedentes de EEUU, así como de Canadá, Brasil, Europa y Asia. 

La feria fue inaugurada el lunes 25 de septiembre por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien recorrió los más de 6.500 metros cuadrados de espacio expositivo en donde se encontraban las empresas participantes, que en esta edición alcanzaron las 180. Entre estas firmas se ubicaban 19 Denominaciones de Calidad, cinco Diputaciones Provinciales (cuatro de ellas con empresas coexpositoras), asociaciones empresariales, fundaciones y otras entidades del ámbito de la industria agroalimentaria. Un tercio de estas empresas representaban al sector de la producción ecológica. 

Muchas de estas empresas y entidades participaron también en las distintas actividades programadas durante la feria en el espacio denominado Sabor en Vivo, en el que se realizaron un total de 18 actuaciones de cocina en vivo, master class y maridajes y que incluyeron, entre otros, la presentación de la Academia del Gazpacho Andaluz o un ronqueo de atún. Por el espacio de Sabor en Vivo pasaron más de 1.400 personas. También contaron con una gran aceptación el Salón del Aceite y el del Vino, por los que pasaron más de 2.200 personas, que pudieron conocer de cerca las cualidades y características de estos productos a través de catadores y sumilleres. Para ello contaron con 70 referencias de cada uno de estos productos.

Congreso Gastronómico

También el Congreso Gastronómico Andalucía Sabor superó con creces las cifras de la última edición. Una de las novedades este año ha sido el aula gastronómica, consistente en talleres sobre alta cocina, gastronomía y restauración. El congreso ha congregado a 41 ponentes de los que 33 han sido andaluces, congregando en total 24 estrellas Michelin, profesionales que han ofrecido un completo recorrido gastronómico por la geografía andaluza.

Articulos relacionados