Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

LA RUTA DEL VINO MONTILLA-MORILES PRESENTA “DE VENDIMIA POR MONTILLA-MORILES - SEPTIEMBRE 2017”,

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Ruta del Vino “Montilla-Moriles” presenta “De Vendimia por Montilla-Moriles Septiembre 2017”, un programa detallado con todas las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de Septiembre en diferentes localidades adheridas a la Ruta y que han apostado por realzar la importancia de la Vendimia y el Vino en el territorio de la D.O.P. Montilla-Moriles.
El producto turístico Ruta del Vino Montilla-Moriles consiste en la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola, planteados desde la autenticidad y la vocación vivencial, donde el turismo del vino no consiste únicamente en visitar bodegas. Es un amplio conjunto de servicios integrados, en una oferta muy profesionalizada y en colaboración con diferentes agentes, administraciones y organismos que componen la Ruta del Vino Montilla-Moriles.


El programa de actividades “De Vendimia por Montilla-Moriles Septiembre 2017”, es un caso claro del trabajo en red y de la cooperación de todos ellos, tratando de aunar esfuerzos dirigidos a realizar una serie de iniciativas y experiencias que enriquecen la oferta enoturística del destino, generando a su vez, un mayor valor a la marca Montilla-Moriles.  


Con motivo de facilitar la accesibilidad a la información, el visitante podrá disponer del programa a través de la web de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, www.turismoyvino.es, y de sus redes sociales; Facebook (Ruta Vino Montilla Moriles) y Twitter (@MontillaMoriles). Además, el turista dispone en la web, la plataforma digital de la “Agenda del Vino”, que se encuentra en marcha desde comienzos de este año tras ser presentada en FITUR 2017, donde pueden consultar toda la información a través de un calendario de actividades.  


Las actividades se inician con La Fiesta de la Vendimia de Montilla-Moriles que se celebra en la localidad de Montilla, que llega este año a su edición número sesenta y dos y que sin duda, atrae anualmente a multitud de visitantes y turistas interesados por el vino y por la cultura asociada a él, es la actividad que inaugura este programa, seguido de nuevos eventos como es la “PAXERA” en Montemayor y nuevos productos turísticos relacionados con el vino en Lucena, además de celebraciones fieles al reflejo de la personalidad de la localidad como las que se harán en Moriles, siempre buscando cubrir todas las preferencias del turista.