Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

Martes, 14 Marzo 2017 07:31

Montalbán acoge la quinta edición de su feria del vino de tinaja en la que se funden gastronomía y vino de Montilla- Moriles Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Feria del vino de tinaja de Montalban Feria del vino de tinaja de Montalban

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de la V Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán, que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo, en el Recinto Ferial, organizada por el ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la institución provincial.

En concreto, se trata de un encuentro que versa en la necesidad de potenciar el sector turístico de la zona, con la intención de generar empleo y riqueza, así como de fomentar la gastronomía y los productos agrarios de calidad, promocionando además los recursos turísticos, el patrimonio histórico- artístico, el etnográfico, el natural y el paisajístico.

Una cita en la que se fundirá la gastronomía con los vinos de tinaja de  la Denominación de Origen Montilla- Moriles, de la que Montalbán forma parte, y con la que se pretende “generar un desarrollo territorial más equilibrado y diversificado, un aprovechamiento de los recursos endógenos con la finalidad de crear una mayor oferta turística”.

Así lo ha destacado, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Iprodeco, y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, quien ha resaltado que “durante la celebración de esta V Feria del Vino de Tinaja, se pondrá en marcha la nueva programación del Club Patrimonio, impulsado por Iprodeco, y rubricado recientemente por los ayuntamientos de la provincia, con la visita guiada al Centro Histórico de Montalbán y a empresas agroalimentarias”.

Por su parte, el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, ha resaltado que “este es un excelente escaparate para mostrar los productos gastronómicos de la localidad y los caldos de Montilla- Moriles, ya que son 14 las bodegas y lagares que van a participar en esta edición; este año el municipio invitado es Castro del Río, lo que permitirá que se lleve a cabo un maridaje del bacalao y el marisco con estos caldos”.

En cuanto a la programación, el miércoles 15, se llevará a cabo una cata dirigida a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla- Moriles en la sede de la Peña Cultural Recreativa. El viernes 17 de marzo se inaugurará la feria y, acto seguido, se llevará a cabo la actuación musical en directo de ‘Toni Miranda’. El sábado, 18 tendrá lugar un desayuno molinero con la colaboración de la Cooperativa San Isidro Labrador y la visita turística guiada al centro histórico de Montalbán, dentro de Club Patrimonio. A las 10.30 se llevará a cabo el Congreso FECOAN en el Teatro Municipal y un pasacalles de la Banda Municipal de Castro del Río; a las 13.30 horas se celebrará una muestra de venenciadores infantiles a cargo de la Escuela de Venenciadores de Moriles; sobre las 17.00 horas se celebrará un espectáculo ecuestre en el patio de Bodegas del Pino a cargo de  Centro Deportivo Hípico Campiña Sur; y a las 22.30 la actuación musical ‘Super Cassette’.

El domingo, tras el desayuno molinero, se llevará a cabo una marcha senderista a San Acacio, en Montemayor; una marcha ecuestre a cargo de Amigos del Ganado; una quedada motera; y la actuación del grupo musical ‘Quirófano13’.

 

Visto 39 veces

Medios