VINO DE MONTILLA MORILES:

Vino de Montilla Moriles

Montilla - Moriles Paraiso del vino

Vino Joven

vino joven y afrutado
Conviven en la Denominación de Origen Montilla-Moriles, junto con la variedad  Pedro Ximénez, la más extendida, otras viníferas de no menos cualidades: Layren, Baladí-Verdejo, Moscatel y Torrontés; cuyos nombres nos hacen recordar a las cultivadas en otras regiones vinícolas españolas, sin que sus características morfológicas sean parejas, quizás por una adaptación de siglos a las tierras y climas de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Difieren notablemente de la Pedro Ximénez, la riqueza en azúcares de los mostos que proporcionan es sensiblemente inferior, no soliendo sobrepasar los once grados beaumé. De ahí que, mezclados o no con la P.X. se vengan utilizando para la elaboración de vinos jóvenes, afrutados, secos  o ligeramente abocados, algunos conservando restos de carbónico, agradables y suaves, excelentes compañeros de buenas mesas.

De color muy pálido y aroma afrutado.
De creación relativamente reciente, son vinos ligeros y afrutados para su consumo rápido.
Es imprescindible acompañando a pescados y mariscos.

 

 
Productos para bodegas Hurtado, corchos, tapones, maquinaria
Tienda de Muebles de baño on line


Vino de Montilla Moriles, portal informativo del vino producido en la campiña sur cordobesa, algunas de  las bodegas productoras y embasadoras de vino de la zona, pueden no estar acogidas al Consejo Regulador de la denominación de oirigen Montilla-Moriles.

Vino de Montilla Moriles.com es una publicación independiente y no pertenece a ninguna asociación, consejo, ni entidad.